miércoles, 23 de octubre de 2013

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON EL ARDUINO YUN

Bueno, la verdad es que no he podido resistir la tentación de adquirir el arduino yun para probar sus excelencias y lo que dicen por ahí de él. Tambien es verdad que esperaba una chuminada y un poco serio competidor de la rasberry-pi. Nada de eso, posee un entorno de configuración muy cuidado  y de fácil configuración.

Lo primero que he hecho una tarde de lluvia de otoño del presente mes de Octubre es irme a la página: https://temboo.com/ , registrarme gratuitamente y probar si los servidores colectores de datos de tipo pachube,cosm,xively o carriots superaban a este servidor temboo que tanto promociona la casa arduino con el tema del IOT (internet de las cosas).

Una respuesta: SOBRESALIENTE

He escogido un ejemplo de como subir datos a una hoja de calculo en la nube google y en poco tiempo (minutos dice la publi, a mi me llevó un poco más.......) tenía a mi LM35 mandando temperaturas a dicha hoja de cálculo y escribiendo en la columna cada cierto tiempo una temperatura. .
Ni que decir tiene lo que se puede hacer con esto, y sólo es el principio de la cantidad ingente de aplicaciones que se pueden hacer con la nube, arduino-yun y temboo.

Os dejo un video en camtasia de mis primero pinitos con esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario