lunes, 15 de abril de 2013

CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO BIPOLAR INALÁMBRICAMENTE (XBEE) CON ARDUINO Y LABVIEW (3º PARTE)

En esta fase del proyecto nos centraremos en el LABVIEW y su programación. Principalmente, en los bloques referentes al ARDUINO que manejan los motores paso a paso. Ya que no soy ni mucho menos , un programador experimentado en el lenguaje de programción G de Labview, mostraré un ejemplo muy sencillo en el que aparecerán los bloques imprescindibles que necesito para realizar un control básico del motor. La verdad es que no hay mucha documentación sobre este tema y todo lo que he hecho se basa en mi propia experimentación.

Si quisieramos desarrollar ejemplos más completos,evidentemente,no sería problema añadir bloques y funciones más complejos de los que dispone Labview para ampliar lo aquí expuesto.

En el siguiente video explico un ejemplo básico de gobierno de un motor paso a paso bipolar en el que defino el número de pasos que gira así como la velocidad a lo que lo hace.



Aquí os dejo el vi (programa que muestro en el video)  para labview:

1 comentario:

  1. Hola amigo, tienes temas en tu blog muy interesantes, soy estudiante y estoy asiendo un proyecto, en el cual utilizo xbee+arduino+labview, me he basado en tus ejemplos y todo va bien solo tengo un pequeño detalle que no me deja avanzar, quisiera ver si me podrias ayudar.
    Mi problema es que no tengo comunicacion con los xbee en labview, independientes funcionan con lifa, pero al tratar de conectar los xbee no funciona noce a que se deba, saludos, espero su respuesta

    ResponderEliminar