lunes, 22 de abril de 2013

CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO BIPOLAR INALÁMBRICAMENTE (XBEE) CON ARDUINO Y LABVIEW (4º parte)

En última parte del proyecto veremos como añadir la shield XBee encima de la shield motor que a su vez está sobre el arduino uno. Es decir tenemos dos shields encima del arduino y observamos que no tenemos incompatibilidad de pines ya que la shield XBee sólo utliza las patillas implicadas en la trasmismión serie. Pero a nivel hardware tenemos un problema de compatibilidad que hemos solucinado de la siguiente manera.


Las dos shields apiladas sobre el arduino.



Como se oberva en esta última figura de canto la alimentación de la XBee no llega a la placa arduino, por lo que he tenido que hacer un apaño de soldar unos cables a un trozo de regleta (gracias a Nicolás del 1º del ciclo superior de mantenimiento electrónico porque mi vista ya no es lo que era).



Ahora el conjunto funciona perefectamente. En cuanto al programa en labview simplemente hay que cambiar la entrada serial/USB por la opción XBEE y listo.

Esto lo podemos observar en el último video:









1 comentario:

  1. hola espero y aun estes sacando tutos mas menos me di la idea con el labview. mi unica duda es que se podria hacer con el driver pololu A4988? los dos unicos pins que se usarian son dir y step

    ResponderEliminar