domingo, 12 de mayo de 2013

SERVIDOR WEB AVANZADO UTILIZANDO WIFI SHIELD CON SD Y ARDUINO.

Tras algunas pruebas satisfactorias en las que he probado los ejemplos básicos de creación de una página web muy sencilla  hecha con dreamweaver y grabada en la tarjeta SD de la wifi shield, me he dado cuenta que las cosas se complican si deseo crear páginas más complejas con las que controlar de manera elegante el arduino.

Es decir, los códigos se complican en tamaño y densidad si deseo realizar un servidor WEB que muestre una web detallada con colores, tipos y fuentes de letra variados, gráficos, organización de elementos,etc. Esto lo podriamos abordar con CCS pero además el problema es que este servidor WEB va a tener parametros de entrada y salida, como controles para encender o apagar leds, interruptores, sensores de todo tipo,etc y mis conocimientos de programacion web a pelo (html,ajax,ccs) son de andar por casa; de hecho en mi viejos tiempos todo lo hacia con dreamweaver,fireworks y software por el estilo que me abstraia de lo que era el código puro y duro de la web.

Por tanto, el tema se complica. Esta claro que para diseñar un servidor web un poco profesional necesito entender mucho más la programación web y ahondar en el tema de la intercomunicación interna entre el código subido a mi arduino y el código web que interpreta el navegador. Y esto no se puede realizar con atajos visuales tipo "wysiwyg". Es imprescindible tocar teclado y programar html a pelo.

Por ello y en espera de la parte de material que me falta de la impresora 3d, me pondré las pilas y empezaré, con taza de café en mano, a visionar los estupendos videotutoriales que la casa "videobrain" tiene al respecto de la programación web y a  ver si saco algo en claro....

4 comentarios:

  1. Buenas,Muy interesante el potencial de arduino.

    Has realizado colaboraciones en la antigua Conket.com sobre pics ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...........

      Si soy el mismo, he dejado los pics, que no el PROTEUS, y me pasado hace tiempo al arduin.........


      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo también dejé el PIC, Intenté meterme otra vez con Texas Instrument pero la comunidad es pequeña. Parece que arduino tiene una gran comunidad. Estaré atento al blog para ver si me animo y me reengancho a los microcontroladores.

      Saludos, Taiteki.

      Eliminar
    3. hombre taiteki cuanto tiempo....
      tiempos aquellos de carlengue Y tvdd43....
      en el libro de marcombo que escribi sobre proteus en el año 2009:

      http://www.amazon.es/Proteus-Simulaci%C3%B3n-circuitos-electr%C3%B3nicos-microcontroladores/dp/8426715303/ref=sr_1_10?s=books&ie=UTF8&qid=1368570783&sr=1-10&keywords=proteus


      os hago un cariño en el prólogo a todos vosotros con los nicks que recordaba del canal pic, aquel famoso canal IRC donde compartimos tantas noches de insonmio y café... peleando con los 16f84, que tiempos aquellos de cuando proteus nos dejaba con la boca abierta.... jejej

      otro saludo, mi dire es germantojeiro@gmail.com y ya sabes, si te metes en esto del arduino, ahi puedes contar conmigo para cualquier ayuda..

      rastman

      Eliminar