domingo, 26 de mayo de 2013

UTILIZANDO "XIVELY¨" PARA MONOTORIZAR TEMPERATURAS (1º PARTE)

En este proyecto vamos a subir a la nube la temperatura medida con un LM35 utlizando el servicio gratuito de xively.com. Estos valores se registrarán en  un historial mostrado en su pagina web. Hasta aquí nada nuevo que no hubieramos visto con pachube. Lo novedoso ahora es que, gracias a la simplicidad que nos ofrece xively.com, podremos bajarnos esos datos para mostrarlos en un LCD serial conectado a otro arduino que en función de esos valores puede controlar el encendido o apagado de un LED.

Para ello necesitamos dos shield ETHERNET y dos arduinos UNO. Un conjunto ethernet-arduino tendrá un LM35 conectado, y servirá para subir la temperatura a xively.com. El otro conjunto ethernet-arduino poseerán un LCD serial conectado y un LED. Este servirá para recibir la temperatura, previamente subida al servidor, y visualizarla en tiempo más o menos real. Además si esta temperatura es mayor que un valor de referencia, encenderemos un LED.

Como llevo todo el fin de semana con esto dejo para mañana las fotos del montaje y el primer video del proyecto...

4 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo algo parecido, necesitas una mano?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito ayuda con la pagina de xively para graficar datos de un sensor de temperatura.
    Alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy empezando con esto. He visto el tutorial que hay en la web de xively pero, es para la ethernet shield wifi. ¿alguien me puede facilitar algo similar pero para la ethernet shield normal (la que se conecta al router cableada).
    Por otro lado, tengo el problema de que no se acceder a la shield desde internet, si accedo conectado desde local poniendo la IP del arduino la barra de direcciones de mi navegador: tipica 192.168.1.177. Se que para acceder desde fuera tengo que hacer algo con DNS pero ¿como?.

    Gracias.


    ResponderEliminar